Translate

domingo, 16 de diciembre de 2012

Añadir las notas al escritorio



En esta entrada voy a explicar los diferentes widget que existen  para la aplicación y como adjuntarlos al escritorio. Basicamente hay dos tipos de widgets, uno para acceder rapidamente a una nota y otra para crear una nota sin tener que entrar en la aplicacion.

WIDGETS ACCESO DIRECTO
Existen dos tipos de accesos:
  • Mostrar nota: Nos dejará en el escritorio un bloc con el titulo de la nota o lista. Al pinchar en éste nos abrirá la nota o lista seleccionada.

  • Bloc de notas: Este widget lo que simula es un bloc en el que tendremos todas las notas. Nos aparecerá el titulo y el principio del texto de la nota o lista y al pinchar en él, se abre. En la esquina inferior derecha tiene un pliegue en el papel, al pinchar en él pasamos a ver la siguiente nota.

WIDGET NOTA/LISTA RAPIDA
Este widget es facil de usar, simplemente pulsando en una parte u otra del widget podemos crear una nueva nota o una lista. El nombre de este widget es NUEVAS NOTAS.



 CÓMO PONER EL WIDGET EN EL ESCRITORIO
Insertar un widget en el escritorio es muy fácil. Existen dos formas de hacerlo dependiendo de la versión de android que tengamos:
  • Android inferior a 3.0:  Dejando pulsado el escritorio nos aparecerá un menú donde tendremos la opción "Widget". Aquí hay que buscar el nombre del widget que queramos. Están ordenados alfabéticamente.
  • Android igual o superior a 3.0: Desde la versión 3.0 se cambió la forma de añadir widget. Es necesario ir al listado de aplicaciones que tenemos instaladas y en la parte de arriba tenemos APLICACIONES y WIDGET. Entramos en el apartado de widgets y buscamos el que necesitamos

6 comentarios:

  1. Hola.
    Comentarte que en la tableta, una Nexus7 con Jelly Bean 4.2, no aparece (yo no lo encuentro) el menú, y para escribir las notas he de hacerlo desde el widget. Si hay otra solución que desconozco te agradecería que me la hicieses saber, aquí o por correo. Me suscribo a los comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Empiezo ahora el trabajo en la tableta
    eligiendo la nota en la pantalla de inicio,
    ya ni necesito el widget que usaba al principio
    para escoger nueva nota y escribir las letras.
    Pronto podremos escoger carpetas, imagino,
    y otras mejoras que la harán aplicación mas buena.
    Es elegante.
    Por ahora me vale.
    Me gustan las aplicaciones en las que se escriben palabras.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hila tebgo la version android 4.1. Pero no logro pinchar el memo en la pantalla del escritorio. Como lo hago? Gracias. Xr

    ResponderEliminar
  4. Hola Ximena,

    Para poder añadir notas al escritorio debes desde el menú donde tienes todas las aplicaciones. Arriba del todo tienes una pestaña que pone WIDGET. En esta pestaña es donde tienes todos los widgets y deberás buscar "Mostrar Nota" para poder poner tu nota en el escritorio.

    Espero que te sirva.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola ,yo tAmpoco puedo poner la notita en el escritorio,lo único q se puede es poner un acceso directo A la aplicación ,la verdad es q sí no se puede pinchar en el escritorio es una aplicación sin sentido ;tengo.samsung galaxy ace,sabes como se hace?gracias

    ResponderEliminar
  6. Tengo un xperia j y no puedo agregar ese widget quiero saver como lebpuedo hacer para agregarlo

    ResponderEliminar